Mujer muere prensada en un accidente vial en Playa del Carmen

La mujer viajaba como copiloto de un vehículo que chocó de frente contra un autobús a la altura del hotel Palladium Kantenah al sur de Puerto Aventuras, Solidaridad
martes, 3 de enero de 2023 · 14:35

Una mujer fallecida, y dos personas prófugas, fue el saldo de un accidente que se registró en los primeros minutos del lunes, sobre la carretera federal 307 a la altura del hotel Palladium Kantenah.

Esto es al sur de Puerto Aventuras y donde se reportó a al número de emergencias 911 de un vehículo que se estrelló contra un camión de pasajeros, en el sentido de sur a norte, por lo cual se requería de los cuerpos de emergencia toda vez que había una persona prensada.

De acuerdo a los datos, fue un vehículo particular Nissan March color rojo, el cual circulaba de norte a sur, con rumbo a Tulum y, aproximadamente a las 00:20 horas el conductor pierde el control del vehículo y dio varias vueltas para luego montar el camellón central y cruzarlo al otro carril donde, en ese momento circulaba un autobús de la empresa ODA con número económico 2032, con el cual se impactó de frente.

Por lo fuerte del golpe, el motor de este Nissan salió volando a casi 100 metros del lugar donde se produjo el choque, producto de la inercia, pero desafortunadamente una mujer de aproximadamente 25 años de edad que iba en el asiento del copiloto queda prensada.

Para cuando se presentaron paramédicos y bomberos, para utilizar la quijada de la vida, desafortunadamente la joven ya no contaba con signos vitales.

El autobús quedó daño de la parte frontal y vehículo quedó prácticamente desecho.

También se presentaron elementos de la División Caminos de la Guardia Nacional para acordonar el área y controlar el poco tráfico que había a esa hora, más que nada para evitar un segundo percance.

Posteriormente, se presentaron los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el Servicio Médico Forense (Semefo), para levantamiento de cuerpo y determinar lo ocurrido en este accidente.

Cabe destacar, el conductor de este vehículo particular, huyó del lugar de los hechos y se cree que pudo ir a un hospital a atenderse, pues se presume, iba herido.

También el operador del autobús se dio a la fuga, a pesar de no tener responsabilidad alguna en este hecho de tránsito. Pero al huir del lugar donde se registró el accidente, incurrió en una violación a las leyes.

Asimismo, hay que mencionar que, derivado de que el vehículo quedó entre la maleza, a un costado de la carretera, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, buscaron a la otra persona lesionada, con machete y lámparas, hasta determinar que había escapado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR