Chetumal: Avanzan las investigaciones del feminicidio de la taxista

El grupo de investigadores de la FGE aplicó el protocolo de investigación de feminismo para esclarecer el crimen cometido contra una mujer taxista en Chetumal
martes, 3 de enero de 2023 · 09:48

Un grupo de investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha avanzado en las indagatorias del feminicidio de la taxista identificada con las iniciales L. C. P., cuyo cadáver fue localizado en días pasados en la colonia Zona de Granjas, con varias heridas punzocortantes.

La FGE aplica el protocolo de investigación de feminismo para esclarecer el crimen cometido contra esta mujer, quien era taxista y, al parecer, realizaba trabajos de santería cubana.

El contenido de las investigaciones ha sido reservado por parte de los elementos de la Policía Ministerial, quienes han realizado entrevistas a su círculo más cercano, a sus trabajadores, pues la mujer tenía tres taxis con igual número de choferes, así como a sus familiares.

Los investigadores tratan de establecer cuáles fueron los últimos minutos de la mujer, para conocer con quién se encontraba antes de morir asesinada, lo que muy probablemente sucedió el mismo 28 de diciembre, cuando se encontró su cadáver.

El crimen, según los resultados de los dictámenes periciales, no estaría relacionado con el crimen organizado, pues el cadáver no presentaba impactos de bala, sino que tenía 13 heridas de un arma punzocortante; además, se descartó que la mujer haya sido víctima de un ataque sexual.

Las investigaciones de los agentes han avanzado; sin embargo, debido al sigilo de las mismas, se han negado a proporcionar cualquier tipo de información que pudiera entorpecerlas.

En Chetumal, los diversos grupos feministas han alzado la voz para que este homicidio se investigara bajo el protocolo de feminicidio, petición que fue atendida por las autoridades, pues es precisamente con esos criterios que se está realizando la indagatoria.

La mujer no contaba con ficha de búsqueda, pues se había ausentado de su vivienda apenas por la mañana del mismo día en que fue hallado su cadáver, por lo que las autoridades han descartado que haya sido privada de su libertad con anticipación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR