Turista se pierde mientras buceaba en el arrecife Santa Rosa en Cozumel

Un buzo de origen extranjero se encuentra perdido desde la tarde-noche del lunes, pues no emergió del mar luego de hacer una excursión cerca del arrecife Santa Rosa en Cozumel
martes, 17 de enero de 2023 · 13:16

Un buzo de origen extranjero de nombre Steven, se encuentra perdido desde la tarde-noche del lunes, lo que originó su búsqueda y localización, aunque hasta este martes, no han logrado tener pistas. En pasados días, un pescador fue señalado como desaparecido, luego de varios días de búsqueda al no encontrar su cuerpo o indicios que lleven a su localización. 

La alerta de buzo extraviado, fue lanzada por la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR), luego de que Irving Solís, capitán de la embarcación Acuadiver, diera parte a las autoridades cuando transcurrieron 15 minutos de que el buzo de origen norteamericano debió haber emergido del mar, luego de haber realizado una excursión en las inmediaciones del arrecife conocido como Santa Rosa, en la zona sur de la isla.

Los navales iniciaron la búsqueda a la par con otras embarcaciones particulares, sin embargo, muy pronto la noche cayó suspendiendo la búsqueda y retomándola este martes a las 8 de la mañana, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado tener indicios para su rescate. 

La búsqueda continúa por mar y aire. Estos hechos se generan nueve días después de que el buzo y pescador cozumeleño Marciano Centeno Angulo mejor conocido como “chano”, se perdiera en el mar a la altura de Punta Molas al norte de la costa oriental, cuando realizaban su trabajo de captura de langosta y del cual, hasta hoy no se sabe nada de él.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR