Extorsión, posible móvil de los ataques a locales del dueño de Tortas Goyo en Quintana Roo

Tres atacas casi simultáneos ocurrieron en tres negocios pertenecientes a una persona que es dueña de la marca Tortas Goyo en Quintana Roo, presuntamente, para obligarlo a pagar 'derecho de piso', indicaron policías
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 08:46

En menos de 24 horas, cuatro comercios fueron atacados a balazos en Quintana Roo. Los responsables, posiblemente integrantes de un grupo criminal, sin importar que hubiera comensales y trabajadores, abrieron fuego causando sólo daños en al menos tres de los locales con minutos de diferencia.

Los establecimientos se ubican en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, además de que pertenecen al mismo dueño, víctima del famoso 'cobro de derecho de piso'. Por estos hechos, en uno de los cuales los responsables iban a pie, no hay personas detenidas.

A la 1:00 de la madrugada de ayer, agentes municipales y ministeriales en Cancún fueron alertadas sobre un ataque armado ocurrido sobre la avenida Kabah, a unos metros del Arco Vial, donde dos hombres bajaron de un auto de color rojo, del cual se desconocen las características, y dispararon en repetidas ocasiones en contra de una taquería donde se encontraban clientes y trabajadores.

Luego salieron huyendo con dirección a la avenida Tules, dejando detrás caos y temor. En el lugar quedaron 10 casquillos percutidos que fueron asegurados por Servicios Periciales, pero los delincuentes no fueron localizados.

Atentados con minutos de diferencia

A las 18:15 horas, un sujeto disparó contra el establecimiento denominado Tortas Goyo, localizado en la avenida 30 con calle 86, de la colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen, dejando dos casquillos percutidos en la vía pública y otro más en una vitrina. No se registraron personas  lesionadas, a pesar de que había comensales.

Se solicitó la presencia de agentes periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) para realizar las indagatorias pertinentes; el caso se perfila como relacionado con el cobro de “derecho de piso” del crimen organizado.

El agresor no fue detenido, pero las autoridades solicitaron apoyo de los comerciantes cercanos para pedir grabaciones de las cámaras de vigilancia para poder identificarlo.

Mientras las autoridades del municipio de Solidaridad llevaban a cabo las diligencias sobre el atentado, en Cancún se activó el llamado código rojo, luego que hombres abrieran fuego en contra de otro local de la cadena Tortas Goyo, ubicado en la región 101.

Los mismos delincuentes que llegaron a disparar, amenazaron con dirigirse a un tercer local perteneciente al mismo dueño, ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero, también conocida como Ruta 4, en la Región 70, donde se movilizaron policías municipales y ministeriales y por seguridad se bajaron las cortinas y los trabajadores fueron retirados.

Los operativos en torno a estos hechos en ambos municipios continuaban, cuando en Chetumal una pizzería del mismo propietario de Tortas Goyo fue blanco de disparos. Se presume que el dueño está siendo víctima de extorsión y para ejercer presión y obligarlo a pagar, el mismo grupo criminal realizó los ataques, cuyos responsables no fueron detenidos.

El pasado 17 de febrero, una sucursal de Tortas Goyo en Cancún sufrió un ataque armado de un sujeto que disparó contra el establecimiento, hiriendo en la cabeza con un rozón a una empleada que fue trasladada al hospital. En este caso, el presunto agresor fue detenido luego de la revisión de cámaras de vigilancia del lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG