Balacera en Bonfil, Cancún: Van cuatro detenidos tras los ataques armados

La delegación Alfredo V. Bonfil fue el lugar donde se registraron dos muertes y el ataque armado contra elementos de la Policía Ministerial en Cancún
sábado, 9 de abril de 2022 · 07:56

Durante un operativo que se efectuó la tarde-noche de jueves, se detuvo a una persona en la delegación Alfredo V. Bonfil de Cancún, un predio fue asegurado y por la mañana de ayer se aseguraron a otras tres personas en la entrada del ejido, en el Boulevard Luis Donaldo Colosio. Todos los detenidos presuntamente están vinculados con los hechos que dejaron a dos agentes ministeriales hospitalizados por heridas de bala.

Derivado de los hechos registrados el pasado jueves, cuando dos agentes de la Policía Ministerial realizaban labores de investigación en el ejido mencionado y fueron emboscados y heridos con armas largas, se llevaron a cabo varios operativos en la zona.

La tarde del jueves, alrededor de las 18:00 horas, se llevó a cabo el cateo de un domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza, al cual se le colocaron sellos de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) para impedir que ingresen al mismo, además de que se detuvo a una persona cuya identidad no fue revelada, aunque se dice que se trata de un exdelegado del ejido.

Por la mañana de ayer, aproximadamente a las 11:00 horas, se llevó a cabo otro operativo, en el que presuntamente se detuvieron a tres personas, esto ocurrió en calles del ejido y en el Boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún.

Más tarde, alrededor de las 17:00 horas, se reportó a los números de emergencia la presencia de personas encapuchadas que portaban armas largas y que iban a bordo de camionetas de lujo recorriendo las calles del ejido.

Ante este reporte, elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al lugar e implementaron un operativo de búsqueda, sin embargo, no ubicaron a las personas señaladas en el reporte telefónico.

La FGE Quintana Roo confirmó la detención de varias personas vinculadas con la balacera del jueves, sin embargo, no confirmaron el número. Se cree que podrían estar en las instalaciones de la Policía Estatal ubicada en la avenida Las Torres, ya que en ese sitio se registró la presencia de la Guardia Nacional y el constante patrullaje de la Secretaría de Marina (Semar).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG