Restos humanos hallados en Cozumel, corresponden al de Leydi Noemí: FGE de Q.Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que los restos hallados en un tambo en un domicilio de Cozumel, corresponden al de la mujer Leydi Noemí Dzul
miércoles, 27 de abril de 2022 · 17:22

Confirman al interior de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), que los restos humanos que fueron encontrados dentro de un tambo acondicionado como macetero dos meses atrás, corresponden a Leydi Noemí Dzul, quien desapareció desde el pasado mes de noviembre del 2020. Su muerte se debió a un choque hipovolémico tras varias puñaladas, ya que se aferró a la vida después del golpe en la parte frontal de la cabeza que le asestaron con un marro. Será un Juez quien determine si el delito se tipifica como homicidio o feminicidio. El móvil de su muerte fue por una deuda de drogas. .

La información proporcionada desde el interior de esa dependencia estatal, señala que el ADN arrojó un 99.9 por ciento de compatibilidad con el padre de la víctima y otras pruebas que se le practicaron a los restos óseos que el pasado 14 de febrero, fueron encontrados por elementos de la FGE, en un domicilio ubicado en la colonia San Miguel, donde hallaron un tambo que en su interior contenía cinco bolsas de  basura con extremidades de un cuerpo humano enterrados sobre piedras, cal, tierra negra y roja.

Fue el uno de marzo, cuando Juan Miguel Dzul, padre de Leydi Noemí, informó que la identidad de los restos encontrados, eran de su hija. “Le reconocí la ropa, el collar que le regalamos y el tatuaje en su bracito encima de una cicatriz que se le quedó como marca cuando se fracturó de niña”. Dijo, que a través de fotografías y algunos objetos y prendas que tenían como evidencia, pudo corroborar que pertenecían a Leydi Noemí. Al interior de la FGE, se dio a conocer que los resultados del trabajo forense que se llevó a cabo, cuentan ya con certeza sobre la identidad de los restos óseos encontrados el pasado 14 de febrero, 

La información también refiere que la joven de 29 años de edad, no murió por el golpe en la parte frontal del cráneo con la que él o los asesinos le asestaron, ya que se encargaron de matarla clavándole un arma punzo cortante en varias ocasiones, que le produjo un choque hipovolémico. Parte de la información que proporcionó, señala que de acuerdo a las investigaciones, fue gente de Playa de Carmen quienes llegaron a  cometer el crimen, donde también el novio y el propietario de la vivienda donde fue encontrado el tambo con los restos, están implicados en los hechos. Se espera que en breve, las autoridades de esa dependencia estatal, emitan un comunicado oficial al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM