Caballo desbocado causa lesión a un turista estadounidense en Cozumel

El caballo de una calesa se salió de control en la zona turística de Cozumel, y tras ello, golpeó a un visitante que circulaba por la avenida Rafael E. Melgar, por lo que fue necesaria la presencia del personal de Tránsito
miércoles, 27 de abril de 2022 · 12:46

Una familia de turistas originarios de Puerto Rico, entre los que se encontraban tres menores de edad, sufrieron un accidente en una de dos calesas que rentaron, luego de que el caballo se desbocó y golpeó por alcance a otro visitante, que se transportaba en una motocicleta en plena zona turística de Cozumel, causándole lesiones.

De acuerdo a testigos, el accidente se suscitó la mañana de ese miércoles sobre la avenida Rafael E. Melgar con calle 11, pues justo al encender la luz verde del semáforo, la calesa continuó su camino, pero uno de los equinos no hacía caso a quien llevaba las riendas, y en su camino, le pegó por alcance a un turista norteamericano que conducía sobre la misma vía, a bordo de una motocicleta rentada.

Tras el impacto, el visitante se fue al suelo y solo sufrió un rayón en la espalda, aunque la motocicleta sufrió daños de consideración. 
La familia de turistas que venían en ambas calesa, en total diez, dijeron que momentos antes habían tenido otro incidente con otra calesa en mal estado al romperse la sopanda del vehículo. 

Sin embargo, tuvieron tan mala suerte que al cambiar de vehículo, sufrieron este lamentable accidente en pleno Centro turístico de la isla; además indicaron que por este tour de una hora, pagaron 160 dólares, 80 por cada una. 

Al sitio llegaron varios elementos de Tránsito Municipal para tomar nota del percance, así como un empleado de la rentadora de motos, pero ninguna autoridad relacionada al control y regulación de las calesas en la isla llegó al sitio del hecho, pues una de las calesas tenía sobrecupo con seis pasajeros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG