Encubren a expolicía de Cozumel detenido por traer droga: VIDEO

Un exelemento policiaco, que conducía un mototaxi en Cozumel, pese a que le fue encontrada una bolsita con droga, fue solamente multado y en el reporte de la corporación no figuraron los estupefacientes
miércoles, 27 de abril de 2022 · 11:56

A pesar de que el expolicía Marcos 'C.H.' fue interceptado y detenido por elementos de Seguridad Pública de Cozumel, luego de reconocer y mostrar que llevaba droga en una bolsita, la corporación encubrió los hechos y en la ficha informativa no asentaron nada del narcótico; esto se ve en un video exclusivo de Por Esto! en el sitio del arresto.

Información preliminar señaló que policías a bordo de una patrulla que recorrían las calles del primer cuadro de la ciudad, vieron entre las calles 15 y 8 a un hombre en actitud sospechosa a bordo de un mototaxi, por lo que al acercarse, el sujeto intentó huir.

Al verse acorralado, bajó de la unidad con una bolsita en la mano en la que había varias dosis de marihuana y crack, gritando a los vecinos que los agentes le estaban “sembrando” la droga.

Sin embargo, minutos después cambió a dos versiones: primero dijo que un hombre en moto se acercó a su vehículo y le arrojó la bolsita; después, que fue alguien a pie quien se le acercó a venderle “churros” de marihuana.

Los policías informaron al C5 sobre la detención del mototaxi y el aseguramiento de una bolsita transparente con droga, acordonaron el área y llamaron a personal de una grúa para trasladar el vehículo al corralón de Tránsito en Cozumel.

Al expolicía lo llevaron a la Dirección de Seguridad Pública, pues también tenía aliento alcohólico. Sin embargo, según información oficial, el certificado del médico legista asentó que no estaba bajo los influjos del alcohol.

En la ficha informativa sobre la detención, sólo anotaron que manejaba negligentemente, que no tenía licencia y que lo trasladaron a las instalaciones policiacas, ya que parecía que se encontraba intoxicado, pues manejaba en 'zigzag. Sobre la bolsita transparente, sólo asentaron que llevaba billetes de varias denominaciones y notas de gasolina, pero descartaron que se tratara de droga.

Así que sólo fue acreedor a una multa por conducir sin licencia y manejar negligentemente; en la isla hay 100 mototaxis y alrededor de 20 de ellos operan de forma clandestina para prestar el servicio de transporte público, ya que no cuentan con permisos ni concesiones del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG