Suman dos cuerpos con signos de violencia hallados en Carrillo Puerto en lo que va del 2022

Tras el descubrimiento de un cadáver en el libramiento a Chetumal, se contabilizan dos cadáveres con signos de tortura en Felipe Carrillo Puerto, municipio de la Zona Maya de Quintana Roo
lunes, 7 de marzo de 2022 · 09:14

Autoridades policíacas confirmaron el hallazgo de un ejecutado que fue arrojado sobre la carretera, en pleno libramiento a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto. El hombre tenía las manos atadas a la espalda y, presumiblemente, el “tiro de gracia” en la cabeza.

Este es el segundo ejecutado en lo que va del año y el cuarto en la administración de la actual Presidenta Municipal, Maricarmen Hernández Solís, en la demarcación de la Zona Maya de Quintana Roo.

Inicialmente, los cuerpos de seguridad se movilizaron luego de recibir una llamada de emergencia que alertaba sobre una persona atropellada en el libramiento de la salida hacia Chetumal. Los elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional recorrieron la zona sin encontrar nada.

Sin embargo, al ingresar al libramiento, que se encuentra bajo responsabilidad de Caminos y Puentes Nacionales (Capufe), a unos 300 metros dentro de éste, luego de la primera curva, avistaron un cuerpo sobre el eje central de la carretera, que se encontraba boca abajo y con las manos atadas a la espalda. El acordonamiento del área impidió que personal de Por Esto! se aproximara, aunque trascendió que la persona tenía el “tiro de gracia”.

Hasta el lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Estatal y de la Guardia Nacional División Caminos, así como el personal de Capufe asignado a la vía de 14 kilómetros. Las autoridades acordonaron el sitio, de acuerdo con los protocolos legales y esperaron la llegada de personal de la Fiscalía General de Quintana Roo y del Servicio Médico Forense para levanten el cadáver.

Hasta el cierre de la edición se desconocía la identidad del occiso. Elementos de la Policía Ministerial de Felipe Carrillo Puerto no descartan la posibilidad de solicitar a la caseta de cobro, ubicada sobre la entrada del libramiento a Mérida, grabaciones de las cámaras de vigilancia para que revisen los vehículos que ingresaron antes de la hora del reporte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG