Dos personas terminan con lesiones por uso de pirotecnia en Playa del Carmen

Dos personas, entre ellas un menor de 9 años de edad, resultaron heridas por el uso de juegos pirotécnicos, en Playa del Carmen
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 08:29

Dos personas salieron lesionadas, entre ellas un menor de edad, por el uso de pirotecnia en los festejos de Navidad y Nochebuena, en Playa del Carmen.

A pesar de las advertencias por el uso de este tipo de juegos pirotécnicos, algunas personas hicieron caso omiso y salieron a reventar los llamados cañones y palomitas, entre otros muchos que se ofertan.

En este sentido, en el primer caso, un joven de 25 años de edad resultó con daño en el globo ocular, y cuando llegaron las asistencias médicas refirió que estaba reventando pirotecnia y ésta le estalló en el ojo.

Esto ocurrió en el fraccionamiento Villas del Sol, y por lo cual fue trasladado por paramédicos de una unidad privada al Hospital General para una valoración.

El segundo caso, fue el de un niño de 9 años de edad, quien resultó con quemadura de primer grado en una pierna, de acuerdo al reporte.

En este caso, el menor tenía uno de los llamados huevitos y se le prendió estando aún en la bolsa de su short. Esto, en la colonia Nicte Ha, a donde se presentaron de igual modo paramédicos, pero del Heroico Cuerpo de Bomberos, para trasladar a una unidad médica para su valoración.

Cabe mencionar, los operativos se mantendrán para verificar puntos de venta de pirotecnia en todo el municipio, con la finalidad de revisar que se cuente con la documentación correspondiente para su venta, de manera coordinada entre la Policía Municipal, Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, la Dirección de Fiscalización y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Pero, la recomendación es evitar este tipo de productos para las celebraciones, sobre todo de cara al Año Nuevo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR