FGE Quintana Roo da carpetazo al caso de Paloma, niña asesinada por su madre en Cancún

La Fiscalía General del Estado no ha reportado avances en la capeta de investigación de la niña identificada como Paloma, el caso se inició hace seis años por homicidio
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 12:00

La capeta de investigación iniciada hace seis años por el homicidio de la niña Paloma se encuentra sin avances, pues de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, están enfocados en “sacar” los casos mediáticos.

El entrevistado reconoció que no le han dado seguimiento a este caso, en específico, porque laboran en los casos recientes; y aunado a esto, el cambio de elementos en la División de Homicidios, prácticamente ha dejado que el caso se archive.

De acuerdo con la información recaba en torno al caso, hasta ahora no hay indicios del paradero de la sospechosa del crimen y tampoco se han realizado avances desde el año posterior al homicidio.

Tampoco ha existido un acercamiento por parte de la familia de la menor para conocer el avance en la carpeta de investigación, por lo que desafortunadamente no hay un seguimiento del asesinado ocurrido en el 2017, desde el 2019 que se giró una orden de aprehensión en contra de Catherine, de nacionalidad francesa, madre de la menor y principal sospechosa del asesinato de la niña de 10 años.

Para darle luz al caso, colectivos feministas develaron un mural con la imagen de la menor, esto como exigencia de justicia y que las autoridades hagan algo para tratar de ubicar a la responsable del crimen.

Consta en la carpeta de investigación que el asesinado de la niña Paloma N, ocurrió en noviembre del año 2017, luego que un hermano de la pequeña, que vivía en el extranjero se enteró de la ausencia de la menor y viajó a Cancún para averiguar qué pasaba.

Catherine, madre la infante, en un principio dijo que la niña se encontraba en Ámsterdam, con otro de sus hermanos, pero pronto esta versión fue desmentida por el otro familiar, después dijo que la había dado en adopción, y finalmente, que murió de cáncer; sin embargo, no pudo mostrar el acta de defunción, por lo que su propio hijo la denunció ante las autoridades.

Finalmente, se descubrió que la mujer, aún prófuga, había asesinado, descuartizado y rociado el cuerpo con corrosivo, luego arrojó los restos de la niña en un parque; sin embargo, cuándo esto fue descubierto ya había escapado de la ciudad y hasta la fecha continúa prófuga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR