Vinculan a proceso a multihomicidas del Cártel del Golfo en Playa del Carmen

Juez impone como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a efectuarse en el CERESO de la Ciudad de Cancún
jueves, 20 de octubre de 2022 · 11:46

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra 18 personas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego, así como posesión de cargadores para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y portación de armas de fuego sin licencia.

Derivado del informe policial homologado, por parte de elementos de la Policía Municipal de Solidaridad, quienes refirieron que al atender un reporte del C-5 arribaron a la privada Coto, del fraccionamiento Selva Nova, en Solidaridad, donde observaron a seis personas con armas de fuego, las cuales descendieron de un vehículo.

Estas personas se dirigieron al interior de un inmueble ubicado en el citado fraccionamiento, motivo por lo que los elementos policiales procedieron a asegurarlas en el lugar, donde detuvieron a otras 12 personas, por lo que fueron 18 en total los imputados que se encontraban en posesión de armas de fuego de diversos calibres.

Los detenidos fueron Pedro “G”, Cruz “G”, Jorge “N”, Carlos “D”, Domingo “R”, Yesica “C”, Jesús “G”, Luis “H”, Jimi “C”, Luis “B”, Andrés “B”, Alejandro “C”, Luis “L”, Juan “M”, Mario “R”, Arturo “V”, Oswaldo “Z” y José “N”, a quienes se les aseguraron: 12 armas de fuego calibre 9?mm, cuatro armas de fuego calibre .223, un arma de fuego calibre .45?mm, un arma de fuego calibre 32, 20 cargadores para armas de fuego y 54 cartuchos útiles de distintos calibres.

Derivado de estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba necesarios, para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso y quien les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a efectuarse en el CERESO de la Ciudad de Cancún. Se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR