FGE Quintana Roo relaciona desaparición de cuatro obreros en Cancún con el narcomenudeo

El Fiscal General afirmó que nueve personas detenidas por narcomenudeo están relacionadas con la desaparición de los cuatro obreros
jueves, 20 de octubre de 2022 · 09:52

La principal línea de investigación por los desaparecidos en las obras de hoteles en Quintana Roo tienen relación con el narcomenudeo, aseguró el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, al relevar los avances en la investigación de los cuatro obreros desaparecidos en el Hotel Edén Rock.

Abundó que por el caso Edén Rock hay nueve personas detenidas por narcomenudeo, pero también están relacionadas con la desaparición de los cuatro obreros y están por liberar la orden de aprehensión en contra de otra persona más; aunque se negó a revelar más detalles.

Montes de Oca Rosales destacó que la mayoría de las desapariciones tienen relación con la venta de droga al menudeo, pero todas serán investigadas hasta establecer el paradero de las víctimas.

En el caso del Hotel Royalton, aseguró que ya se encuentran realizando operativos en dicha construcción para establecer qué sucede, pero no hay ninguna denuncia formal por la desaparición de un obrero, por lo que invitó a los familiares de la víctima a que acudan a la Fiscalía a denunciar los hechos.

La investigación en el Hotel Edén Rock se lleva a cabo luego de la denuncia de la desaparición de los alarifes Moisés Velázquez Romero, de 36 años; Cristóbal Marcial Velázquez, de 21; Josué Abisai May Huchim y Eduardo Morales López, de 27 y 28 años, respectivamente. Actualmente, la construcción se encuentra suspendida por órdenes de la Fiscalía General del Estado.

En el caso de la obra del Hotel Royalton Riviera Maya, denunciaron mediante redes sociales la desaparición de Francisco Hernández, por lo que la Fiscalía inició las averiguaciones.

El Fiscal General aseguró que recientemente se reunió con los familiares de los cuatro trabajadores desaparecidos en el Hotel Edén Rock, y les garantizó que el caso está a punto de ser resuelto, con la captura de nueve narcomenudistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR