Trasladan a la CDMX a 'El Cuervo', presunto líder criminal en Chetumal

Efraín S.C alias “El Cuervo” o “El Zorro” fue detenido la noche del pasado lunes en las inmediaciones de la comunidad de Luis Echeverría Álvarez
miércoles, 12 de enero de 2022 · 11:10

Mediante un dispositivo de seguridad que incluyó el reforzamiento perimetral del Aeropuerto Internacional de Chetumal por parte de la Guardia Nacional, el sobrevuelo de la zona con una aeronave Texan II de la Fuerza Aérea y vigilancia en calles aledañas fue trasladado a la ciudad de México, Efraín S.C alias “El Cuervo” o “El Zorro” quien fue detenido la noche del pasado lunes en las inmediaciones de la comunidad de Luis Echeverría Álvarez.

Esta mañana, aproximadamente a las 08:30 horas un convoy conformado por el Grupo de Fuerza y Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo, salió en dirección hacia el Aeropuerto Internacional e ingresaron al estacionamiento de la Base Fija de Operador (FBO) por sus siglas en inglés, pero no se dirigieron hacia el edificio principal.

Elementos de la Guardia Nacional resguardaron la terminal aérea colocando patrullas por toda la avenida de acceso, aunque el paso a la población no se interrumpió.

A las 9:15 una aeronave Texan II de la Fuerza Aérea Mexicana inició con un sobrevuelo sobre la ciudad pero de manera específica en los alrededores del aeropuerto de Chetumal, en dónde en tierra ya se observaba un despliegue amplio de seguridad.

Según trascendió fue trasladado en el vuelo V0175 de Volaris hacia la Ciudad de México, pues elementos de la Fiscalía General del Estado de México le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, además que está relacionado con otros ilícitos en esa zona del país. 

En un comunicado emitido la mañana del martes pasado el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Quintana Roo, informó que a Efraín. S. C. alías “el zorro” y/o “el cuervo”, uno de los objetivos prioritarios al considerarse el principal generador de violencia en el sur del Estado pues estaba relacionado con tráfico de mercancías provenientes de Belice y narcotráfico.

¿Quién era Efraín S.C alias “El Cuervo” o “El Zorro”?

Efraín S.C es un ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien comandó el Grupo de Élite “Zorros” de la entonces Policía Estatal Preventiva, encaminado a combatir el narcomenudeo, aunque esa unidad fue desaparecida y su comandante destituido por el entonces secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, además de haber formado parte de las agrupaciones Fuerza Interinstitucional Policial y Fuerzas Estatales Policiales de Apoyo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl