Encarcelan a dos rateros que 'aterraban' a los habitantes de Cozumel

La Policía de Investigación (PDI), cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de Ismael “N” y del “canter”, relacionado al robo de motocicletas y comercios en Cozumel
martes, 11 de enero de 2022 · 19:18

La Policía de Investigación (PDI), cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de Ismael “N” y de el “canter”, relacionado al robo de motocicicletas. Ambos ya se encuentran tras las rejas del Centro de Reinserción Social de la isla. (Cereso). 

La información proporcionada la interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que por la tarde del martes, los elementos cumplimentaron la orden aprehensión girada en contra del Ismael “N”, por el delito de robo, relacionado con la carpeta administrativa 99/202. El imputado fue detenido cuando caminaba sobre la avenida 45 con calle seis de la colonia 10 de abril, a quien se le leyeron sus derechos explicándole el motivo de su detención. Ismael “N”, no opuso resientncia al arresto por lo que colaboró con los agentes aunque negaba las acusaciones en su contra, aunque los agentes lograron comprobar que existen evidencias de su presunta participación en por lo menos cuatro robos a negocios. 

Por otra parte, la PDI, detuvo al “canter”, mediante una orden de aprehensión girada en su contra, relacionado a la carpeta administrativa 002/2022 por el delito de robo a motocicletas. El “canter” ha sido denunciado por al menos cinco de sus presuntas víctimas, quienes lo han señalado como el presunto responsable de robo a motocicletas, y aunque estuvo detenido por intentar apoderarse de un bolso y un teléfono celular propiedad de una visitante extranjera, salió libre ante la falta de una denuncia de la agraviada que no se presentó a la FGE. 

Su detención se generó minutos después de que saliera de las instalaciones de la FGE, con rumbo a una de las principales avenidas de la colonia San Miguel, donde fue interceptado por los agentes, mismos que le detallaron el motivo de su arresto, leyéndole sus derechos. Ambos fueron trasladados a bordo de los vehículos oficiales de esa corporación policiaca, hacia el Centro de Reinserción Social (Cereso). 

Cabe señalar que desde el pasado mes de Junio el año 2019, a la fecha, la Policía e Investigación ha logrado cumplimentar cerca de cien ordenes de aprehensión por diversos delitos, entre los más comunes y que se encuentran 

arriba de las estadísticas, están relacionados por abuso sexual y robo en sus diversas modalidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM