FGE Quintana Roo investiga caso de caída de bebé en hospital de Chetumal

Bajo el expediente FGE/QROO/OPB/09/4528/2021, la Fiscalía investigará a médicos, enfermeras y el personal que se encontraba en ese sitio
martes, 7 de septiembre de 2021 · 16:43

La Fiscalía General del Estado inició una investigación en contra de quien resulte responsable, por el delito de responsabilidad profesional y técnica, en contra de personal médico del Hospital Materno Infantil Morelos, por las lesiones que sufrió un recién nacido, al caer de un cunero.

Bajo el expediente FGE/QROO/OPB/09/4528/2021, la Fiscalía investigará a médicos, enfermeras y el personal que se encontraba en ese sitio, cuando ocurrió el incidente que provocó que la menor recién nacido sufriera lesiones tras caer de un cunero en el Hospital.

En su denuncia, la madre de la víctima, informó que el pasado 02 de septiembre del 2021, ingresó al Hospital Morelos con trabajo de parto y momentos después nació su hijo, pero pasó mucho tiempo antes de que pudiera verlo por lo que al comenzar a presionar a los doctores y enfermeros, el director del hospital y la trabajadora social le informaron que el bebé tuvo un percance.

El  menor fue llevada a la clínica Carranza, para que le practicaran un estudio, en dónde le informaron a su esposo, que el niño se había caído de un cunero y aunque el neurólogo les recomendó que fuera trasladada a Mérida, el director del Hospital Morelos prefirió llevarla a Playa del Carmen, desatendiendo la indicación del especialista.

El Fiscal del Ministerio Público ya se encuentra realizando las investigaciones con la finalidad de establecer quien fue el responsable de la omisión que permitió que el menor resultara lesionado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL