Atletas quintanarroenses buscan clasificación para los Juegos Nacionales en Chetumal

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, informó que la eliminatoria estatal del proceso se llevará a cabo en la ciudad de Chetumal el 18 de septiembre donde  participarán los representativos de los 11 municipios de la Entidad.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 10:36

Arrancó el proceso para la integración de los equipos de Artes Marciales y Futbol 6x6, que representarán a Quintana Roo en los próximos Juegos Nacionales Populares 2021, que se llevarán a cabo en Guerrero en octubre.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) informó que la eliminatoria estatal del proceso se llevará a cabo en la ciudad de Chetumal el 18 de septiembre donde  participarán los representativos de los 11 municipios de la Entidad.

El órgano rector del deporte estatal lanzó la convocatoria para conformar los representativos en las diversas categorías y ramas de las disciplinas de Artes Marciales populares, tanto en las modalidades de Formas y de Combate, así como para el Futbol modalidad 6x6.

La inscripción por parte de los municipios está programada para realizarse del 13 al 16 de septiembre, previa confirmación numérica de manera digital el día 10 de septiembre a través del departamento de “Deporte para Todos” de la dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte de la Cojudeq.

La última competencia presencial de los Juegos Nacionales Populares tuvo lugar en 2019, en los cuales Quintana Roo obtuvo medalla de oro en la disciplina de Artes Marciales y bronce en Futbol femenil 6x6.

En tanto que en 2020, por motivo de la pandemia derivada del COVID-19, se realizó una competencia virtual, en la que participaron seis atletas quintanarroenses, quienes a través de videos expusieron sus técnicas, llevándose el primer lugar, por votación, Ian Uicab Cruz, en Artes Marciales.

Los profesores de los equipos de Benito Juárez se mostraron emocionados para participar en el proceso de manera que ya trabajan con los representativos que competirán por el municipio en el estatal.

En la disciplina de artes marciales, el profesor Juan Fernando Reyes Fragoso realizó una eliminatoria municipal con miras al evento estatal que se realizará sin público; asimismo, se dio a conocer que se omitirá la ceremonia de inauguración, clausura y premiación.

El comité organizador de la eliminatoria dio a conocer que sólo habrá acceso a las instalaciones a los deportistas que les corresponda competir en ese momento y al término de su participación deberán desalojar la instalación para que se puedan desinfectar las áreas para permitir el ingreso a un nuevo grupo de participantes.

Estas acciones se implementarán como parte de las medidas protocolarias para evitar la propagación del SARS-CoV-2, asimismo, se colocarán filtros sanitarios para la toma de temperatura, aplicación de alcohol en gel y la portación de cubrebocas será obligatorio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM