Bebé que cayó en el hospital de Chetumal, por negligencia, presenta serias afectaciones

Personal médico tuvo un descuido y dejó caer a un recién nacido el pasado jueves en Chetumal; el bebé tuvo varias afectaciones
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:51

Tras el caso del recién nacido que sufrió una caída por descuido del personal médico que atendió el parto el pasado jueves en el Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal, poco se sabe del estado actual del bebé, ya que ninguna autoridad de salud estatal ha dado información y los padres piden su traslado a Mérida en dónde hay especialistas para su valoración y operación.

Tras la caída, el señor Obeed Castillo Hernández, el padre del recién nacido, fue informado 6 horas más tarde ya que se le habían realizado los estudios al infante para saber si tenía alguna fractura o no.

El nacimiento del menor fue el jueves a las 7:30 y al padre le avisaron el viernes a las 01:30 horas, en esa hora fue informado el señor Obeed Castillo que su hijo había nacido, que se encontraba bien y había nacido con rasgos congénitos de síndrome de Down.

De igual manera se le informó que el recién nacido cayó al piso por descuido del personal que atendió el parto y sufrió dos fracturas en la cabeza y un coágulo en el cerebro, por lo que ya se le habían realizado otros estudios (rayos X y una tomografía), ante los hechos ocurridos los padres decidieron presentar una demanda sobre el caso, ante las instancias correspondientes para que se deslinden responsabilidades o se castigue a quien resulte responsable de la caída del recién nacido.

El menor necesita de especialistas capacitados para que pueda ser operado para drenar el coágulo lo más pronto posible porque puede presentar complicaciones en el estado de salud del bebé.

Ni las autoridad de salud (Sesa) ni el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, han dado información ni comunicado de la situación del bebé y del descuido por parte de los enfermeros que hicieron que cayera el infante y tuviera las fracturas.

Los padres del menor piden reacción rápida por parte de las autoridades para que nos sea demasiado tarde para el bebé.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM