Detienen a cuatro funcionarios del Registro Público de Playa del Carmen

Los funcionarios detenidos están acusados de posibles actos de corrupción y se relacionan con una carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de Quintana Roo en Playa del Carmen
sábado, 7 de agosto de 2021 · 13:37

La mañana de este sábado fueron trasladados al Centro de Retención Municipal cuatro funcionarios adscritos al Registro Público de la Propiedad en Playa del Carmen, mediante oficio FGE/FECC/ZN/763/2021, firmado por David Eduardo Tut Canche, Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Esto, por el delito de enriquecimiento ilícito, relacionado en la carpeta de investigación FGE/QR/FECC/PLC/0290/08/2021, y luego que desde el pasado jueves por la noche fueran puestos en custodia por la misma Fiscalía. los funcionarios Rodrigo Arciga Mora, Arbey Ucan Montejo y Erick Jose Castillo Herrera, a quienes capturaron al interior de las oficinas de esta dependencia estatal, ubicada en la avenida 30 con calle 34Bis.

La cuarta persona involucrada, de nombre Hilda, también fue ingresada este día, luego de ser asegurada en su domicilio el pasado viernes.

Aunque la Fiscalía General de Quintana Roo mantiene la secrecía en este caso, las versiones señalan que los cuatro involucrados habían operaciones relacionadas con escrituras públicas y nen las que podrían estar implicados algunos notarios públicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En espera de la audiencia vinculatoria, por ahora se ordenó la cancelación de custodia para que fueran trasladados al Centro de Retención Municipal este sábado a las 11:00 horas.

 

CG