Extraditan a presunto líder detenido en Bacalar a EU

El hombre fue arrestado en el mes de abril luego de que elementos policiacos lo vieron actuando de manera irregular afuera de una casa en Bacalar; ahora enfrentará a las autoridades estadounidenses
martes, 24 de agosto de 2021 · 09:25

El supuesto líder del grupo delictivo 'Guerreros Unidos', detenido en abril de 2020 en la cabecera municipal de Bacalar, ya fue extraditado a los Estados Unidos. 

Se trata de Edgar Pineda, alias "El Chato", quién el 18 de abril del año pasado, fue detenido por agentes de la Policía Quintana Roo, cuando fue sorprendido en el exterior de una vivienda en la calle 26 con avenida 3 en Bacalar, actuando de manera sospechosa. 

Los agentes lo aseguraron y practicaron una revisión, que permitió encontrarle cinco envoltorios de cocaína, por lo que inicialmente fue llevado a la agencia local de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en Chetumal, dónde se inició una investigación en la Carpeta de Investigación FGE/QROO/CHE/FEDCSMN/04/87/2020. 

En ese sitio, al cotejar sus datos con la plataforma nacional, se detectó que se trataba de Edgar Pineda Celis alias "El Chato"  y/o Regulo Castro Romero, quién tenía una orden de aprehensión con fines de extradición. 

El 20 de abril, agentes de la Agencia de Investigación Criminal, cumplieron la orden para trasladarlo a la Ciudad de México, dónde iniciaron los trámites de la extradición, la cual concluyó el pasado domingo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG