Mujer denuncia por presunto abuso sexual a su suegro en Chetumal

Los hechos ocurrieron en una casa de la colonia Proterritorio en la capital de Quintana Roo; la mujer pedirá que el abuelito no se acerque más a ella, ni a su casa
viernes, 9 de julio de 2021 · 09:41

Un adulto mayor que aparentemente sufre demencia senil, identificado como Livorio “V”, de 88 años de edad, supuestamente intentó abusar sexualmente de su nuera mientras ésta dormía; debido a esta situación la mujer decidió interponer una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) y para que el caso se investigue.

Los hechos se suscitaron a las 4:00 horas, en la colonia Proterritorio en Chetumal, en el cruce de la calle Reforma con Chicozapote, cuando el hijo del octogenario dormía en compañía de su esposa en su habitación.

De pronto, la mujer sintió que estaba siendo tocada; al despertarse y encender la luz vio a su suegro poniendo su boca en la entrepierna, momento en el que su hijo despertó y al ver la situación le preguntó a su padre qué hacía ante lo que éste respondió que sólo buscaba sus calcetines.

De inmediato, la pareja salió al patio de su casa para hablar sobre la situación y al entrar la mujer corrió de su casa a Livorio “V”; su hijo y ella le pidieron que se regrese a su pueblo en la comunidad de Javier Rojo Gómez.

Elementos policiales, al percatarse del desalojo, se acercaron a ver lo que sucedía, pero al notar que se trataba de un probable caso de abuso sexual llamaron a las autoridades policiales, quienes detuvieron al octogenario y solicitaron a la mujer que realizara una denuncia para que le puedan otorgar una orden de restricción.

La mujer acudió a la FGE para realizar la denuncia; aparentemente Livorio “V” presenta demencia senil; sin embargo, la mujer pedirá que no se acerque a ella.

CG