Taxista causa carambola y deja cuatro heridos en Chetumal

Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas cuando el conductor del taxi en aparente estado de ebriedad por ir a exceso de velocidad, chocó en el cruce de las avenidas Javier Rojo Gómez e Insurgentes
jueves, 8 de julio de 2021 · 22:54

Cuatro personas resultaron lesionadas en una carambola, en el cruce de las avenidas Javier Rojo Gómez e Insurgentes, en donde el conductor del taxi Chevrolet Beat con placas de circulación A204TMB y número económico 1488, chocó en el cruce de las avenidas Roma con Antonio plaza, a un vehículo Nissan March, posteriormente se dio a la fuga y en su carrera originó la colisión.

En la avenida Javier Rojo Gómez con Insurgentes, el taxista  golpeó por alcance al conductor de una camioneta Honda Pilot con matrículas URA965G que se encontraba haciendo su alto, la cual terminó chocando contra los conductores de una motocicleta.

Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas, cuando la conductora del automóvil Nissan March con placas de circulación USR554H realizaba su alto en los semáforos del cruce de las avenidas Roma con Antonio Plaza a espaldas del estadio de Beisbol Nachaan Kaan. El conductor del taxi manejaba en el mismo sentido, cuando al llegar este alto golpeo por alcance a la conductora del auto compacto.

Al ver lo que hizo de inmediato se dio a la fuga, evitó a la agraviada por un costado y avanzó a toda velocidad por la avenida Antonio plaza, continuó sobre la avenida Javier Rojo Gómez, hasta llegar al cruce de la avenida insurgentes, donde el tráfico se hizo más pesado.

El conductor del vehículo de renta intentó escapar de su responsabilidad, tratando de pasar por el costado derecho al chofer de una camioneta Honda Pilot que hacía su alto en los semáforos del cruce de la avenida Insurgentes con Javier Rojo Gómez.

Sin embargo, el exceso de velocidad en el que se conducía impidió que pudiera maniobrar con agilidad, golpeando la parte trasera derecha de la camioneta Honda, el impacto hizo que este vehículo se proyecte en contra de una motocicleta marca dinamo con placas 21CXW2 que se encontraba haciendo su alto, a bordo de esta se encontraban dos personas.

Estas últimas cayeron al recibir el impacto, resultando con raspones y abrasiones en codos y brazos. El conductor del taxi como pudo bajó de su vehículo y se derrumbó al piso, se quejaba de dolor en el brazo izquierdo y de un fuerte golpe en la cabeza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Del vehículo de renta bajo una mujer que decía tener un golpe en la pierna, esta se sentó a la orilla de la banqueta; mientras las personas que transitaban la calle llamaron al número de emergencia para informar del accidente.

Los primeros en llegar al lugar, fueron elementos de la dirección de tránsito y personal de la Cruz Roja, estos atendieron al chofer del taxi que se encontraba recostado en el pavimento y presentaba una aparente fractura en el brazo izquierdo y una probable fractura craneoencefálica por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General de la ciudad de Chetumal.

Los otros tres lesionados fueron atendidos en el lugar de los hechos, ninguno presentaba lesiones que ameritaban atención médica hospitalaria, los pasajeros de la motocicleta tenían raspones ligeros y la acompañante del taxista golpes a causa del impacto pero ninguno de gravedad.

El chofer del taxi fue identificado como Cristian N se encontraba en aparente estado de ebriedad y manejando en supuesto exceso de velocidad, cuando ocurrieron ambos incidentes. El automóvil del servicio público se llevó la peor parte en el accidente, destruyendo su defensa, la fascia delantera, el cofre, guardalodos faros delanteros, radiador y piezas frontales del motor.

A pesar de recibir el fuerte impacto la camioneta Honda solo tenía abolladuras ligeras en la parte trasera, y la motocicleta daños en la parte frontal que no comprometían su integridad.

A los pocos minutos del hecho llego la primera afectada, esta informó a los elementos policiales de lo ocurrido. Los implicados no llegaron a un acuerdo en el lugar, el caso se turnó a la Fiscalía General del Estado, donde determinaran responsabilidades, los automóviles fueron llevados en grúa al corralón de la ciudad.

MA