Mujer denuncia a extorsionador que fue a buscarla hasta su casa en Cozumel

La agraviada teme por su vida y la integridad de su familia en Cozumel, pues el extorsionador le dijo que los tiene plenamente identificados
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:29

En la puerta de su casa y en la mano, una mujer en Cozumel recibió un papel en el cual amenazaban de muerte a su familia (esposo e hijos) si no depositaba la cantidad de diez mil pesos a una cuenta bancaria; posteriormente vinieron llamadas de hostigamiento.

La víctima denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el intento de extorsión.

Hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó una joven mujer para denunciar un intento de extorsión. La víctima narró que el sábado pasado se encontraba en su domicilio en la colonia 10 de Abril, cuando de repente llegó un joven de complexión delgada, alto y moreno, quien preguntó por ella y le entregó una hoja de papel.

De inmediato, el extorsionador abandonó el sitio y se alejó apresuradamente en una motocicleta Kripton de color blanca. Al abrir el papel que le habían entregado pudo leer una serie de amenazas de muerte hacia su familia (esposo e hijos) si no depositaba diez mil pesos a una cuenta bancaria.

Posteriormente, la mujer comenzó a recibir llamadas de un número de celular local, el cual se negó a proporcionar por temor a represalias, sin embargo, este lunes acudió al edificio de la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable.

La agraviada señaló que es la primera vez que le sucede algo así y siente temor, pues los delincuentes la tienen plenamente identificada. Añadió que su esposo es una persona tranquila que no se mete con nadie y, hasta donde sabe, no tiene problemas con ninguna persona.

Las autoridades de la FGE ya tienen conocimiento del número telefónico del cual la afectada recibió las llamadas amenazantes, por lo que, la víctima exhortó a las personas que también hayan sido “blanco” de amenazas, acudan a la fiscalía a poner su denuncia con la finalidad de que quede un antecedente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG