Choque deja saldo de 9 lesionados en Cancún

El conductor de una combi al parecer estaba alcoholizado y se impactó con un auto y dos motociclistas
domingo, 25 de abril de 2021 · 23:10

El conductor de una “combi” de la Ruta 26 Tecnológico de Cancún –Crucero presuntamente por manejar bajo los influjos del alcohol invadió el carril en la avenida Arco Vial y se impactó de frente contra un auto Chevy, lo que ocasionó que del choque también resultaran con lesiones una pareja de motociclistas que iban atrás del auto compacto; siniestro que causó nueve lesionados entre ellos cuatro menores de edad.

Según el parte policial fue a las 15:30 horas que el conductor de la unidad de pasaje, marca Toyota, tipo Haice, blanco con verde, de la concesionaria Trasporte Público Terrestre (TPT), placas del estado, circulaba a alta velocidad sin pasaje -presuntamente en estado etílico-por la avenida Arco Vial hacia la glorieta de la avenida Kabah.

A la altura del fraccionamiento La joya, un chofer de la “pecera” invadió el carril, por lo que chocó de frente contra el automóvil, marca Chevrolet, tipo Chevy, color verde, placas USF129D de Quintana Roo, lo que provocó que la unidad móvil terminara con pérdida total y resultaran lesionados sus ocupantes, una familia que regresaba de la playa.

Ante el encontronazo la unidad de pasaje terminó entre la hierba con cuantiosos daños en su carrocería y con su operador lesionado; mientras una motocicleta en la que trasladaban una pareja se impactó en la parte trasera del automóvil particular, lo que generó que sus dos ocupantes resultaran con lesiones.

Ante el siniestro, llegaron al lugar agente de tránsito municipal, quienes cerraron todo el carril donde se produjo el choque para esperar de los cuerpos de rescate y paramédicos.

Fue unos minutos más tarde que se presentaron al lugar de los hechos integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes rescataron al chofer de la “combi”, quien fue traslado de urgencia por paramédicos de una empresa privada de ambulancias a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la 510.

También los integrantes de la familia que se trasladaban en el Chevy, entre ellos cuatro menores, fueron llevados a la misma clínica del IMSS para su atención médica por socorristas de la benemérita Cruz Roja; junto con la pareja de motociclistas.

Las personas que resultaron lesionadas en el percance fueron; Estefanía Santiago “N”-ama de casa-Luis Antonio “N”, Karina “N” de 18 años, Karim “N” de 8 años, Cristopher “N” de 8 años, Rosita Michell de 5 años, Alejandro Antonio “N” de 6 años, Marco Antonio “N” y Patricia “N”.

Finalmente, fueron los peritos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes realizaron su informe y pidieron el traslado de las unidades móviles colisionadas al corralón municipal para el deslinde de responsabilidades; mientras el chofer de la Urvan quedó bajo vigilancia policiaca por considerarse el culpable del choque.

GCS