Implicados en feminicidio de Alexis permanecerán en prisión en Cancún

Los cuatro detenidos fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio agravado
sábado, 6 de marzo de 2021 · 16:33

Un juez de control vinculó a proceso a los cuatro implicados en el feminicidio de Alexis, dos de ellos fueron detenidos por el delito de encubrimiento debido a que se acreditó que tenían en posesión el teléfono celular de la víctima.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la vinculación a proceso de Ali “L”, Ángel “S”, Yohan “B" y Luis “A” por el delito de feminicidio en agravio de la joven Alexis,  ocurrido en noviembre de 2020, relacionados en la carpeta administrativa 687/2020.

De acuerdo al comunicado la vinculación se obtuvo, luego de  practicarse diversos actos de investigación, la representación social obtuvo datos de prueba que permitieron formular la imputación a los cuatro sujetos por el delito de feminicidio, Ali “L” y Ángel “S” por ser probables autores materiales del hecho, mientras que Yohan “B" y Luis “A" son probables autores intelectuales de los hechos.

Por tal motivo, el juez impuso prisión preventiva para los implicados y concedió dos meses para cierre de investigación complementaria.

LAF