Mujer mayahablante originaria de Quintana Roo llega a la Cámara de Diputados

Mayusa González Cahuich rendirá protesta en San Lázaro este lunes
viernes, 5 de marzo de 2021 · 23:05

Llevar la voz de los habitantes de las zona maya sobre las múltiples necesidades que se tienen será uno de los compromisos de Mayusa González Cahuich como diputada federal, quien tomará protesta en San Lázaro este próximo lunes.

De acuerdo con información que se pudo indagar, Mayusa González Cahuich llegará este lunes a la Cámara de Diputados para asumir por la vía plurinominal, tras la licencia de la legisladora Ingram Vallines, diputada por la tercera circunscripción, Veracruz, quien ha solicitado dicha licencia para contender por un puesto de elección popular en su ciudad de origen.

La joven carrilloportense Mayusa González Cahuich, llegará a la Cámara de Diputados, a partir del próximo lunes cuando proteste la alta responsabilidad desde San Lázaro. 

Egresada del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, la mujer maya hablante tiene una gran trayectoria en materia de derechos humanos, es traductora bilingüe, activista de los derechos de la mujer y constante promotora de la cultura maya.

Orgullosamente indígena, licenciada en Administración con Diplomado en Derechos Humanos y Procuración de Justicia; en Desarrollo y Derechos de la Mujer; en Formación y acreditación de intérpretes en el ámbito de procuración y administración de justicia.

LAF