Acusan a precandidatos de Morena de despojo de tierras en Quintana Roo

Un supuesto ejidatario señaló a ambos precandidatos por el despojo de un predio en Felipe Carrillo Puerto
viernes, 5 de marzo de 2021 · 22:07

Un supuesto ejidatario de Felipe Carrillo Puerto, que se identificó como Ariel Arana Esquivel, acusó públicamente a dos precandidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mary Hernández y Hugo Flores, de estar involucrados en el despojo de un predio que dice ser de su propiedad, de casi una hectárea en la colonia Plan de Guadalupe. Aunque esta persona fue acusada el pasado 29 de agosto del año pasado por la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) de ser el invasor este predio en litigio.

Ariel Arana Esquivel, aprovechando de las redes sociales, denunció públicamente a los dos precandidatos de estar implicados para el despojo de su terreno, que se ubica en la calle 73, de la colonia Plan de Guadalupe, alega tener una orden de ocupación del ejido desde 1980.

En su denuncia pública, esta persona acusa igual al ex regidor, Alfaro Yam Canul, sobre quien asegura que hace años aprovechó su cargo, cuando era el titular del Inviqroo, para entregar órdenes de ocupación, entre estos un documento a favor de Fausto Ek Pat, dirigente de la Untrac.

De igual manera hace referencia que la precandidata, es dueña de un predio contiguo, pero al cercar su propiedad, se apoderó de 25 metros lineales de más, que aparentemente son propiedad del señor Ariel Arana Esquivel.

Esta serie de acusaciones mutuas se viene registrando desde el pasado 29 de agosto, cuando miembros de la Untrac, al ver invadido el predio que alegan es de su propiedad mediante documentos, advirtieron que estarán defendiendo el patrimonio de esta organización.

Ante ello, integrantes del Comité Directivo de la Untrac, encabezado por el dirigente, Fausto Ek Pat, ese día, con el apoyo de los socios, acudieron al sitio para evitar que se consolidara una invasión. Además, se solicitó la presencia de la policía municipal, quienes pudieron palpar los documentos del predio, y se determinó que el legítimo propietario es la Untrac, por lo que los invasores fueron exhortados a abandonar el lugar.

LAF