Fuerte operativo por enfrentamiento a balazos en Cancún

Al lugar acudieron elementos del Ejército y la Guardia Nacional, por el momento no hay detenidos
martes, 16 de marzo de 2021 · 23:56

En los primeros minutos de hoy miércoles, se activó el Código Rojo, luego de que reportaran balaceras en el centro de la delegación Alfredo V. Bonfil, en los reportes que ingresaron a través del número de emergencias 911, referían que era un enfrentamiento entre civiles armados.

Minutos después, en grupos de WhatsApp comenzó a circular un vídeo en el cual se escuchan los disparos, al mismo lo acompañaba un texto alertando a los vecinos que evitarán la zona.

Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron hasta el lugar, los vecinos señalaron el primer domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo dónde inició la refriega, calles después sobre Plutarco Elias Calles, otra casa había sido el blanco de los disparos con arma de grueso calibre, los responsables iban a bordo de vehículos y nadie logró reconocerlos.

En el lugar quedaron esparcidos más de 100 casquillos calibre .223 y nueve milímetros mismos que serán asegurados como indicios por Servicios Periciales quienes ya acudieron al lugar, en las inmediaciones de encuentran elementos del Ejército y la Guardia Nacional, realizando recorridos en busca de los responsables, quienes al parecer salieron hacia el boulevard Luis Donaldo Colosio y tomaron rumbo hacia Puerto Morelos.

Aún se desconocen los motivos de la agresión ya que de acuerdo a las autoridades ambas viviendas se encuentran desocupadas, no se sabe si se trataba de casas de seguridad o de algún grupo antagónico por lo cual se encuentran investigando.

LAF