Detienen a tres hombres en posesión de armas de fuego en Tulum

Los detenidos podrían estar implicados en los más recientes hechos delictivos en Tulum
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 18:01

Tres hombres fueron detenidos en Tulum por efectivos de la Policía Estatal de Quintana Roo, en posesión de armas de fuego y una narcolona; la policía sospecha que son los presuntos responsables de los hechos de violencia en los últimos días en este municipio. 

La detención se realizó tras un recorrido rutinario de la policía en las calles de la colonia Ejido, donde marcaron el alto al conductor de una camioneta Renault Clío que se desplazaba de forma temeraria. 

El conductor desacató la orden de los policías y emprendió la huida, generando una persecución que culminó calles más adelante. 

De la camioneta con placas UVK-105-A del estado, descendieron Freddy N, Ramiro N, y Héctor N, a quienes tras una revisión de rutina se les halló un arma de fuego calibre nueve milímetros y una calibre 38 especial sin los permisos para su portación. 

También se localizó en el interior de una mochila un narco mensaje rubricado por un grupo de la delincuencia organizada que mantiene asolados a los residentes de Tulum y que se disputa las actividades ilícitas con otras células delincuenciales, sin embargo, no se reveló su contenido. 

Los tripulantes de la camioneta fueron detenidos y llevados a los separos de la policía, donde el departamento jurídico los puso a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo, para que defina su situación jurídica. 

De acuerdo con la policía, los detenidos podrían estar implicados en los más recientes hechos delictivos en Tulum, incluyendo los lienzos localizados con amenazas a un grupo de empresarios y otra que colgaron en el zona centro del municipio, donde advierte disputar las actividades ilícitas de la región con un grupo rival.

Además de un mensaje que clavaron por la espalda a una mujer que fue decapitada y su cuerpo abandonado en un paraje solitario de la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum.

MA