Detenidos en Tulum son procesados por delitos contra la salud

Seis personas, entre ellas una mujer, permanecerán en prisión preventiva en lo que dura la investigación.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 14:38

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó esta tarde que los cinco hombres y una mujer que fueron arrestados en un bar en Tulum serán investigados por su presunta participación en delitos contra la salud.

Fue un joven de identidad reservada quien solicitó el auxilio de las autoridades, denunciando las amenazas y hostigamiento que recibía por parte de colaboradores de un local, debido a que se negó a adquirir drogas que ellos le ofrecieron en reiteradas ocasiones.

Las autoridades ingresaron al lugar, donde se pidió que señalaran a quienes lo amenazaban, derivando posteriormente a su detención y al requisarlos les fue encontrada droga.

Las personas detenidas fueron identificadas como Alejandro “G”, Ángel “A”, Pedro “V”, Juan “A” y Zaira “G” y Josías “V”, y que fueron llevados ante el Ministerio Público.

  

 

En la requisa se les decomisaron 69 bolsas pequeñas con sustancias tóxicas, conocidas como 'Cristal'.

Y en el acto también la Policía aseguró el establecimiento para que se procediera con las investigaciones correspondientes.

Un juez determinó que los detenidos deberán permanecer en prisión como medida cautelar por su probable participación en delitos contra la salud.

CG