Detienen a dos personas por posesión de drogas y armas de fuego en Tulum

Ambos fueron asegurados para presentarlos ante la FGE por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos
viernes, 26 de febrero de 2021 · 19:43

El día de hoy, la Policía Quintana Roo arrestó a dos personas en Tulum, que tenían en su poder 289 dosis de distintos narcóticos, además de 2 armas de fuego, acompañadas por 30 cartuchos útiles.

Mientras realizaban operativos de vigilancia en la calle Alfa Sur, al momento de doblar en la calle Mercurio, los elementos de la policía se dieron cuenta que la actitud sospechosa de dos hombres a un lado de una motocicleta con placas de circulación JMB3M.

Uno de ellos manipulaba con las dos manos, pequeñas bolsas de plástico que contenían hierba seca con el aspecto de marihuana. Mientras tanto, la otra persona parado al costado izquierdo de la moto, sostenía un arma de fuego en su mano derecha. 

Al percatarse de la presencia de la policía, los dos hombres trataron de darse a la fuga, sin embargo, los elementos policiacos los interceptaron cerrándoles el paso.

Los dos sospechosos, se portaron de forma agresiva y apuntaron sus armas de fuego en contra los oficiales. Esto originó que diera inicio un protocolo con el fin de proteger su integridad y la de los ciudadanos, por lo que lograron resguardarse y entablar el diálogo con los dos hombres, para que dejaran las armas y se entregaran por voluntad propia.

Los policías, dieron lectura de sus derechos y procedieron a revisarlos. Los sospechosos, se identificaron como José "N" de 33 años edad y Luis " N" de 25 años de edad.

Dentro de lo encontrando en sus pertenencias, estaban: 2 armas de fuego calibre 9 milímetros y 38 super, 30 cartuchos útiles, 99 dosis de mariguana, 83 dosis de cristal blanco, 8 disis de cristal rosado, 15 dosis de extasis, 53 dosis de crack, 14 dosis de alucinógenos y 17 dosis de LSD.

Debido a esto, los dos fueron asegurados para presentarlos ante la Fiscalía General del Estado por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

MA