Aseguran a presunto delincuente con armas y droga en Cozumel

El ahora detenido estaba en posesión de una pistola calibre 22 y varias dosis de narcóticos.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 15:27

Dos kilos de marihuana, una persona detenida y un arma de fuego corta calibre 22, dos motocicletas, un auto y varias dosis de piedra de color blanco con características similares al crack, fueron asegurados por la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, luego de verificar un reporte al C5 de una persona presuntamente armada en el interior de un vehículo.

Elementos federales que se encontraban llevando a cabo recorridos de vigilancia en la colonia Altamar, recibieron el reporte a través del C5, de un hombre que portaba un arma de fuego y que se encontraba al interior de un auto de color blanco, sobre la avenida Cozumel, entre las calles José María Morelos y calle Altamar.

En segundos arribaron al lugar, logrando ubicar el auto y a una persona en su interior, quien al ver la presencia de los elementos, descendió del vehículo dejando la puerta abierta, tratando de ingresar a su domicilio.

De acuerdo con información proporcionada, el sospechoso de nombre Marco “N” alias “el Ray”, cuando se encontraba en la puerta de su vivienda, sacó entre sus ropas el arma corta y apuntó a los elementos de la Guardia Nacional y la SEMAR, quienes actuaron inmediatamente al haber una amenaza.

Lograron someterlo para evitar que se registrara alguna situación mayor que pusiera en riesgo a terceras personas que se encontraban cerca del sitio.

 

Varios frascos con marihuana y bolsitas con el alcaloide, fueron asegurados, así como los vehículos antes mencionados, ya que no pudo acreditar la procedencia. Los vehículos fueron trasladados a bordo de una grúa con apoyo de la Policía Quintana Roo.

“El Ray” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra la salud, en espera de que la autoridad realice las diligencias de rigor para determinar su situación.

CG