Vinculan a proceso a Juan 'M' por delito violencia digital en Chetumal

De acuerdo con las pruebas recabadas Juan “M” amenazó con difundir fotografías íntimas de la víctima y pidió dinero a cambio de no hacerlo
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 22:55

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) dio a conocer que Especialistas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad obtuvieron, a través de un Juez, la vinculación a proceso de Juan “M” por su probable participación en el delito de violencia digital en agravio de una mujer de identidad reservada.

De acuerdo con pruebas recabadas durante la investigación, la víctima comenzó una relación con el imputado a través de las redes sociales y durante el 25 de septiembre de 2021 mandó fotografías íntimas. Posteriormente, Juan “M” le pidió distintos préstamos económicos a la agraviada, misma que al pedirle el dinero de vuelta recibió una respuesta negativa, haciendo que el acusado la amenace con difundir las fotografías pidiendo dinero a cambio.

Debido a esto y una vez realizada la denuncia, se abrió una carpeta de investigación que dio como resultado una orden de aprehensión en contra de Juan "M" quien posteriormente fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional en el Centro de Reinserción de Chetumal.

Un Juez de control vinculó a proceso al imputado y le impuso la prisión preventiva justificada, mientras que dictó un plazo de tres meses a la representación social para el cierre de la investigación complementaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA