Obispo de Cancún-Chetumal responde al TEPJF: Apelará sentencia condenatoria en su contra

El obispo recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó en total a cinco prelados de diferentes estados
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 15:02

Pedro Pablo Elizondo Cardenas, obispo de la diócesis de Cancún-Chetumal, advirtió que está apelando la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que consideró que no respetó la separación entre iglesia y Estado. 

“Estamos esperando que se revoque la sentencia que no tiene suficiente sustento, porque lo que yo dije, fue una invitación a reflexionar el voto, nunca mencione o estuve haciendo proselitismo de ningún partido y ningún candidato”. 

En entrevista al concluir la homilia de este domingo, recordó que el TEPJF sancionó en total a cinco prelados de diferentes estados y que podrían ser acreedores a una sanción de hasta 3 millones de pesos. 

Al cuestionarlo sobre de dónde provendrá este recurso, afirmó que no va a pagar, puesto que no cuenta con el dinero “lo pagaría con cárcel”. 

Agregó que la sentencia es un atentado a la libertad de expresión, puesto que -insistió- no realizó ningún acto de proselitismo a favor o en contra de algún partido político o candidato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

bit.ly/PorEstoGoogleNews