Balean a pescador de Chetumal tras adentrarse a territorio de Belice

El lesionado explicó que se encontraba probando un motor recién reparado en la Bahía de Chetumal, pero al ingresar a aguas del vecino país, escuchó el disparo
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 18:43

Un pescador y mecánico de lanchas resultó lesionado con un impacto de arma de fuego cuando se encontraba probando el motor de una embarcación en la Bahía de Chetumal, pero aparentemente se internó en aguas del vecino país de Belice, aunque se desconoce si los disparos fueron realizados por autoridades o civiles.

Alrededor de las 17:30 horas, una llamada al número de emergencias 911, reportó que el tripulante de una embarcación con matrícula de Chetumal, había resultado lesionado con un impacto de arma de fuego y que llegarían al muelle de pescadores ubicado en el Boulevard Bahía de Chetumal, casi frente al parque del Renacimiento.

Derivado de lo anterior arribaron al sitio, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en espera que llegara la embarcación, por lo que una vez en tierra auxiliaron al hombre del mar quien presentaba una herida en la cadera, por lo que su estado de salud es reportado como fuera de peligro.

El lesionado explicó que se encontraba probando un motor recién reparado en la Bahía de Chetumal, pero aparentemente sin percatarse ingresó a aguas del vecino país y en ese momento escuchó un disparo y posteriormente sintió que brotaba sangre de la cadera por lo que pidió ayuda al número de emergencias 911.

La embarcación también registró el rozón de una bala, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado, levantaron evidencias con la finalidad de establecer lo ocurrido.

Hasta el momento no existe ninguna postura por parte de las autoridades Beliceñas sobre el incidente, aunque las autoridades de Quintana Roo no descartan que se trate hayan sido elementos del Ejército de Belice quienes realizaron las detonaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA