Vuelca camioneta al esquivar un coatí en Cozumel

El siniestro se originó sobre la carretera costera sur en el camino que llega hasta la Lagua Ciega, los cuatro jóvenes salieron ilesos
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 14:36

Vuelca camioneta con cuatro menores de edad a bordo. El joven de 16 años que conducía el auto, contaba con su permiso para conducir. Reconoció que manejaba a velocidad inmoderada cuando un coatí se le atravesó en el camino y al tratar de esquivarlo perdió el control del auto volcándose sobre la maleza.

Bomberos arribaron al lugar pero afortunadamente todos salieron ilesos del percance.

Este hecho se originó sobre la carretera costera sur en el camino que llega hasta la Lagua Ciega, cuando cuatro jóvenes de entre los 16 y 17 años de edad, entre ellas una mujer, transitaban a bordo de una camioneta color roja sobre esa arteria, cuando de acuerdo al menor que la manejaba, un coatí se cruzó en el camino, y para no atropellarlo, frenó, al tiempo que realizó un giro hacia su izquierda.  

Lo anterior provocó que colisionara con la guarnición, provocando que la camioneta se volcara. Testigos de los hechos descendieron de sus autos para ayudar a los ocupantes quienes afortunadamente solo sufrieron golpes leves. 

Sin embargo, por lo impactante del accidente, solicitaron la intervención de los bomberos, de unidades médicas y de los agentes de tránsito. Los primeros en arribar fueron los elementos policiacos quienes le prestaron la ayuda a los ocupantes, quienes fueron atendidos por los paramédicos que llegaron al lugar, y quienes se llevaron a la menor de 16 años de edad a un hospital para su valoración médica y descartar alguna situación mayor en su estado físico.

Mientras tanto, familiares de los menores se apersonaron al lugar haciéndose cargo de ellos y llevándoselos del lugar.

En el sitio, únicamente permanecieron el menor de 16 años de edad que conducía el vehículo, sus padres como propietarios del auto y del personal de la aseguradora, para hacerse cargo de los daños ocasionados.

Es de resaltar que una pareja que se encontraba en el lugar de los hechos, aseguró que los menores, minutos antes del percance se encontraban en las inmediaciones del Puerto de Abrigo, donde presuntamente ingirieron bebidas embriagantes, aunque esto no fue confirmado por las autoridades policiales.

Así también, se resalta que de acuerdo a los protocolos, el menor que conducía el auto, debió ser trasladado en compañía de sus padres hacia las instalaciones de la policía y ante el juez cívico en turno, para que el médico legista lo valorar medicamente y se le aplicara la prueba de alcoholemia, llevar  cabo lo correspondiente, así como imponerle una infracción.

Pero de acuerdo a un elemento que estuvo presente en el sitio, en esos casos se usa el criterio para no ejercer sanción alguna, ya que no hubo registros de daños colaterales hacia un segundo vehículo involucrado o personas lesionadas de gravedad. El vehículo fue trasladado al corralón de tránsito municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jcl