Cozumel gana primer lugar en el Torneo de Pesca Deportiva WahoOpen 2021

La embarcación cozumeleña "Double Heather", de Javier Castillo y Federico Fernández, se quedó con el primer lugar de la competencia
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 11:00

Utilizando como criterio de desempate, gana quien haya llegado primero a báscula, la embarcación cozumeleña "Double Heather", de Javier Castillo y Federico Fernández, se quedó con el primer lugar del Torneo de Pesca Deportiva WahoOpen 2021, con la captura de un ejemplar de 37 libras.

Técnicamente se registró un empate, ya que la nave "Dos Hermanos ", con Sergio May, Freddy Cetina, Eduardo Catzin y Eliezer Chulim  como tripulación, tuvo la suerte de lograr otro wahoo del mismo peso.

El tercer lugar fue para "Sea Devil", cuyo equipo conformado por los cozumeleños  Juanjo Cortez,  Alex Carreño y Gabriel Rejón, logró la captura de un ejemplar de 36 libras.

A pesar del temporal, en el evento  participaron 51 embarcaciones y hubo muy buena pesca, toda vez que varias embarcaciones capturaron ejemplares de gran tamaño, entre 30 y 37 libras.

Durante la mañana de ayer, el mar estuvo tranquilo, pero en el transcurso de la tarde el aire arreció y se volvió picado, pero ni la lluvia mermó el ánimo de los pescadores.

Playa Tortugas fue la sede oficial para el pesaje de las especies capturadas, donde se concentraron unas 30 familias que presenciaron la ceremonia. No sé reportaron incidentes.

Los campeones de este torneo se llevaron un premio de 60 mil pesos; el segundo lugar se embolsó 40 mil pesos y el tercero 30 mil. Una  embarcación de Puerto Aventuras,  “Sumbeach", fue la segunda en arribar al pesaje con un  wahoo de 32 libras. Con este evento se cierra la temporada de pesca deportiva en Cozumel.

El Presidente del Comité Organizador de esta clase de eventos, incluido el tradicional Rodeo de Lanchas Mexicanas, Alberto Uch, dijo que a pesar de la pandemia fue un buen año para los torneos en la isla, aunque esperan mejorar la participación de los pescadores de la región,  pues este año se registró una reducción de embarcaciones participantes por el tema COVID.