Cozumel prevé la llegada de 24 cruceros a sus puertos esta semana

El turismo de cruceros en Cozumel mantiene su ruta de recuperación con la llegada de 24 embarcaciones a los puertos de la isla para la semana del 15 al 21 de noviembre
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 11:46

Para esta semana nuevamente se espera la llegada de 24 cruceros a Cozumel, aunque ninguno pernoctará como ocurrió primero con el majestuoso trasatlántico 'Scarlet Lady' y posteriormente el 'The World', que arribó desde el viernes y zarpará este lunes.
La lujosa embarcación es especial, porque es de los pocos buques donde es posible vivir a bordo, puesto que los camarotes no se reservan, sino que se compran, toda vez que sus pasajeros son de alto poder adquisitivo, de 40 nacionalidades distintas y con una media de edad de 55 años, que han adquirido o arrendado una de las 165 cabinas privadas que posee el barco.

Este crucero realizó su viaje inaugural en marzo de este año, en medio de la pandemia y fue construido en el astillero noruego de Fosen Mekaniske Verksted, con un costo de 380 millones de dólares.
Los 24 hoteles flotantes que llegarán a Cozumel a partir de este lunes son: El Adventure of the Seas (el primero que reactivó esta industria en la isla) y el Celebrity Summit  en la terminal SSA México, así como el Carnival Breeze y el Mardi Gras en Puerta Maya.

Para el martes llegarán tres navíos iniciando con el Carnival Glory en Puerta Maya, mientras que en el SSA México atracarán el Serenade of the Seas y Liberty of the Seas.
El miércoles serán cuatro trasatlánticos iniciando con Aida Diva que amarrará en Puerta Maya, por su lado el Celebrity Apex hará lo mismo en el terminal SSA México, el Carnival Valor en Puerta Maya y cierra el día el Disney Wonder en Punta Langosta.

El jueves se espera el arribo de cuatro trasatlánticos Carnival Dream y Carnival Vista tocarán puerto en Puerta Maya, mientras que el Odissey of the Seas y Jewel of the Seas lo harán en el muelle SSA México.
Para el viernes la actividad continuará con otros cuatro hoteles flotantes; el Carnival Pride amarrará en Puerta Maya, el MSC Divina atracará en el SSA México, y concluirán la jornada el Viking Orion y Norwegian Breakaway en la terminal de Punta Langosta.

El sábado 20 de noviembre será el día que menos buques arriben, el Adventure of the Seas llegará a la terminal SSA México y Carnival Breeze a Puerta Maya.
Finaliza la semana el domingo, cuando se realice el Full Ironman con el atraque de tres trasatlánticos, iniciando con el Champlain que permanecerá en la Terminal Punta Langosta hasta las ocho de la noche, seguido del Disney Wonder y Crystal Serenity, ambos en Punta Langosta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG