Detienen a turista estadounidense con un arma de fuego en el aeropuerto de Cancún

El turista estadounidense quedó a disposición de la FGR tras no acreditar el permiso para portación de armas en territorio mexicano; dicha arma fue hallada por agentes aduanales en el aeropuerto de Cancún
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 19:40

Un turista estadounidense que llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún, fue detenido por portación ilegal de arma de fuego, además de que se le decomisaron tres cargadores con balas útiles, según informó la Guardia Nacional por medio de una tarjeta informativa.

Personal de la aduana en el centro aeroportuario del destino turístico, detectaron la pistola entre las pertenencias del hombre, quien provenía de la ciudad de St. Louis, en el estado de Missouri, y de inmediato dieron aviso a los elementos de la corporación federal, quienes abordaron al sujeto.

Durante la entrevista con el turista estadounidense, de quien se reservó la identidad, les declaró que esa arma es suya, pero no presentó el permiso para poder portarla en suelo mexicano, por lo que la pistola tipo escuadra 9 milímetros y los cargadores con cerca de 36 balas sin percutir, fueron aseguradas.

Luego de las declaraciones del turista extranjero, los agentes de la Guardia Nacional procedieron a leerle en su idioma la cartilla de derechos de los detenidos, para posteriormente quedar a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en Cancún, donde se definirá su situación legal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG