Turistas acusan cobro excesivo de taxistas en el aeropuerto de Cancún

Usuarios exigen regularizar la tarifa de este servicio en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo
martes, 9 de noviembre de 2021 · 09:41

Turistas nacionales se quejaron del excesivo cobro del servicio de taxi en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), pues por un viaje a la Zona Hotelera cobran 700 pesos, por lo que urgieron a las autoridades a regularizar el servicio.

Olivia, procedente de Tampico, Tamaulipas, reprochó lo exagerada de la tarifa, pues “está muy elevada; no sé cuánto sea lo conveniente, debería de ser más accesible”.

La mujer reprochó que no haya un centro de información donde la puedan orientar sobre cómo economizar en el transporte público. “Creo que mi hotel está lejos de aquí y la tarifa del taxi es un lujo y no debería ser así”.

Al cuestionarla sobre el tema de seguridad en el Estado, luego de los hechos ocurridos en Tulum y Puerto Morelos, aunado a las ejecuciones en Cancún, expresó que “es el pan de cada día, no sólo aquí, donde quiera estamos igual”.

Comentó que es la primera que viaja desde la Zona Norte del país al Caribe Mexicano, donde aprovechará -además de sus vacaciones- para visitar a algunos familiares y amistades con los cuales tiene más de 20 años de no verse.

Reportan más de 400 operaciones

El Grupo Aeroportuario del Sureste registró ayer 441 operaciones programadas, de las cuales 222 correspondieron a llegadas: 79 fueron de destinos nacionales y 143 internacionales; y 219 salidas, de las que 79 fueron hacia el interior del país y 140 al extranjero.

Las rutas programadas de destinos internacionales fueron a Atlanta, Atlantic City, Austin, Baltimore, Birmingham, Bogotá, Boston, Calgary, Caracas, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala y Houston.

También a la Habana, Las Vegas, Lima, Londres, Los Angeles, Madrid, Manchester, Medellín, Miami, Minneapolis, Montreal, Nashville, Nueva Orleáns, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Raleigh, Sacramento, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver, Washington y Zurich.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl