Trasladan a 100 reos desde Playa del Carmen hacia la cárcel de Chetumal

Agentes de la Guardia Nacional y Policía Quintana Roo realizaron el traslado de 100 reos de la cárcel de Playa del Carmen hacia la prisión de Chetumal
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:05

Alrededor de 100 internos del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, esto, bajo un fuerte dispositivo de seguridad para evitar contratiempos.

El traslado corrió a cargo de la Policía Quintana Roo a través de la Policía Procesal, contando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

De acuerdo a las autoridades, fue con la finalidad de mantener la estabilidad, la disciplina, gobernabilidad y una vida más digna en reclusión debido a la sobrepoblación existente, por lo que la madrugada de este miércoles se llevó a cabo el traslado de 100 internos al Centro de Reinsersión Social de Chetumal.

Cabe mencionar que en este Centro de Retención se contaba con una población de 525 internos, lo que representaba una sobre población del 35 por ciento. Con este traslado, el lugar se queda con 425 internos.

El 70 por ciento de las personas que ahí se encuentran ya recibieron una condena, y el restante está en espera de que un juez se las dicte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG