Extienden búsqueda de mujer desaparecida en Cozumel a nivel nacional

La Fiscalía General de Quintana Roo unió fuerzas con la Guardia Nacional para encontrar a Leydi Noemí.
viernes, 22 de enero de 2021 · 10:13

Gira la Fiscalía General del Estado (FGE), ayuda y colaboración a la Guardia Nacional y Seguridad Publica de los 32 estados del país, para la búsqueda y localización de Leydi Noemí Dzul Domínguez, quien fue vista por última vez en Cozumel el pasado 3 de noviembre del año anterior, así lo informó el comandante de la Policía de Investigación (PI) en la isla, Armando Pérez Pérez.

El jefe de la Policía de Investigación (PDI) en Cozumel, dio a conocer que se continúa con las investigaciones que arrojen resultados positivos para la localización de Leydi Noemí Dzul Domínguez, de 29 años de edad, de quien se desconoce su ubicación desde el pasado mes de noviembre y que en base a una denuncia por parte de la pareja, se inició una carpeta de investigación, levantándose la alerta Alba 48 horas después de su desaparición.

Mencionó  que con ayuda y coordinación de un grupo especial de la FGE, se han girado oficios n todos los estados del país, dirigidos a las autoridades de la Guardia Nacional y de Seguridad Publica, para colaborar en la localización de esa madre de familia de dos pequeños. El padre de la víctima, don Mario Dzul, originario de Campeche, llegó a la isla en el los dos últimos meses del año anterior, para denunciar la desaparición de su hija, sin embargo, ya existía una carpeta abierta y las investigaciones estaban en marcha.

A tres meses de su desaparición, se han tenido avances en el trabajo que los elementos están llevando a cabo, de las cuales el comandante no dio los detalles para no entorpecer las investigaciones, aunque adelantó, que se ha logrado determinar la ubicación en el cual, hizo uso de su teléfono móvil por última vez, arrojando las instalaciones del mulle fiscal, por lo que se presume pudo salir de esta isla o bien, alguien más hizo uso del teléfono móvil en ese sitio para luego destruir la evidencia. 

Por lo anterior y con los avances de la investigación, esperan que la ayuda y colaboración de los cuerpos policiacos de todas las entidades de este país, se logre ubicar o localizarla para poder concluir con estos trabajos que los elementos se encuentran llevando a cabo. Por último, el jefe policiaco, recordó que una de las señas particulares de Leydi Noemí, es una cicatriz de 15 centímetros en el  brazo derecho, y un tatuaje en forma de flor en el mismo lugar.

CG