Rescatan a dos franceses en las costas de Mahahual

Los hombres iban a bordo de kayaks, quienes hicieron señas de auxilio porque no podían regresar a tierra.
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:56

Elementos de la Secretaria de Marina – Armada de México rescataron a dos personas de nacionalidad francesa, en las costas de la comunidad de Mahahual, estas aparentemente habían sido llevadas por la marea, ya que se encontraban a bordo de dos kayaks.

Por medio de la Quinta Región Naval, informó que el día de ayer, personal adscrito a la Décimo Primera Zona Naval brindó apoyo a dos personas de nacionalidad francesa a una milla náutica (lo equivalente aproximadamente a dos kilómetros) al este de Mahahual, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Chetumal (Ensar) destacamentado en Mahahual, avistó a dos personas de sexo masculino, de 23 y 25 años de edad, respectivamente y nacionalidad francesa, a bordo de kayaks, haciendo señas de auxilio debido a que no podían regresar a tierra, ya que la corriente los estaba dirigiendo mar adentro.

Por lo anterior, zarpó de inmediato una embarcación tipo Defender de citada Estación Naval con personal especializado a bordo, quienes trasladaron tanto a los jóvenes como a las piraguas en las que se encontraban hacia el muelle de Pescadores de Mahahual.

Cabe destacar que los tripulantes rescatados se encontraban en buen estado de salud, por lo que no requirieron atención médica especializada, retirándose posteriormente por sus propios medios.

 

CT