tizimín

Sin recursos para alimentar animales rescatados en Tizimín

Vecina de Tizimín se queda sin recursos para alimentar a 35 gatos y 10 perros rescatados
martes, 7 de julio de 2020 · 12:36

TIZIMÍN,- Desesperación e impotencia sufre Luci López Corona, quien había convertido su hogar en una estancia animal con 35 gatos y 10 perros, y por la crisis económica que conlleva la contingencia sanitaria y el reciente fallecimiento de su esposo por COVID-19, ahora no cuenta con los recursos para alimentarlos, por lo que pide ayuda de la sociedad para que la apoyen a esta noble causa.

En visita a su hogar puso de manifiesto cuánto amor conlleva el cuidado de los animalitos y la preocupación por alimentarlos, ya que a diario consumen alrededor de 4 kilogramos de croquetas con un costo de alrededor de 90 a 100 pesos, más kilo y medio de pollo en menudencia con un costo de aproximadamente 50 pesos.

Indicó que la situación se le complicó debido al fallecimiento de su esposo del cual dependía, el pasado mes de mayo, además de algunos exámenes de la vista que le realizaban en el vecino estado de Quintana Roo, pero que ahora no puede ejercer por la pandemia.

Señaló que la situación es preocupante, ya que solo le quedan 200 pesos y tiene temor de que los animalitos se queden sin comer; dijo que nunca ha pedido apoyo para alimentarlos, pero ahora clama que las personas de buen corazón le ayuden para la supervivencia de los caninos y felinos.

Mientras exponía su situación una persona le trajo un gatito recién nacido abandonado por su madre que quedó a la deriva en un patio, que ella inmediatamente aceptó, por fortuna poco después de ingresarlo a su hogar fue aceptado por una de sus gatas que estaba criando a sus cachorros.

Es así como esta persona se desvive por los animales desde hace 17 años y comparte que este interés le nació al observar cómo muchos perros y gatos padecen en las calles el abandono, maltrato y la violencia de los que son víctimas, además puntualizó que estos animalitos son los más olvidados y los que más sufren, pues en comparación con una persona no pueden subsanar sus necesidades, ni pedir lo que les hace falta.

Por lo que recalcó la importancia de que le echen la mano, informando que cualquier donativo lo pueden llevar a su domicilio ubicado en la calle 50 No. 385 X 47 y 49, frente a conocida tienda departamental o en su caso solicitarle informes al 9861116483.

Necesita apoyo para el tratamiento de su hijo

A la par compartió que Óscar Amilcar Cruz López es su hijo de 34 años, quien desde hace 17 años su cerebro no produce adrenalina, serotonina, ni melanina, por lo cual requiere una inyección denominada Inveda Sustena que cuesta 8 mil pesos (es un tratamiento mensual para que desarrolle sus actividades de manera normal), además de que no ha acudido con él desde hace cierto tiempo a la consulta del especialista a la ciudad de Mérida, porque no cuenta con los 3 mil pesos que le cobran para su valoración.

Por Luis Manuel Pech Sánchez