Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Revive los goles con los que Arsenal se metió a la Final de FA Cup.Mikel Arteta eliminó a su maestro Josep Guardiola y los Gunners se impusieron al Manchester City

Quintana Roo / Sucesos

Elementos de la policía de Quintana Roo detuvieron a una persona armada abordo de un taxi relacionado con un hecho criminal en la colonia Payo Obispo

Chetumal – Elementos Policiales aseguraron al taxi 599, en el cual viajaba una persona armada y sospechosa de haber participado en un intento de ejecución el día de ayer en la colonia Payo Obispo.

La detención se realizó en las inmediaciones de la avenida Aaron Merino Fernández con Enrique Barocio, en donde el cuerpo policíaco dio alcance al vehículo de servicio público tipo Nissan March con placas de circulación A212TNH, número económico 599, llevando joven como pasajero.

Aparentemente esta persona habría sido particípe del intento de ejecución pero abordo un taxi en las cercanías de la calle Javier Rojo Gómez.

En el interior de este se encontraba una persona aparentemente armada, por lo que tanto el taxi,  el chofer y el pasajero fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde realizaran las investigaciones previas.

Hasta el  momento se sabe que el sujeto armado fue detenido mientras que el conductor del taxi supuestamente fue puesto en libertad después de comprobarse que no tuvo participación en el hecho delictivo.

Cabe mencionar que las investigaciones continúan su curso y la fiscalía mantiene en completo sigilo, aunque fuentes al interior de la FGE, informaron que no descartan que se trate de un ajuste de cuentas entre grupos criminales rivales.

Como se recordará el día de ayer 17 de julio, un intento de ejecución derivó en un enfrentamiento a balazos entre dos personas en las inmediaciones de la calle Celul con Faisán en la colonia Fidel Velázquez, en donde un par de sicarios a bordo de una motocicleta abrieron fuego en contra E.E.G.P. , el cual respondió las detonaciones.

Los aparentes sicarios fueron sorprendidos y derraparon en el lugar dejando una motocicleta marca Zuzuki con placas de circulación 80AWN4, tirada en el pavimento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:45 horas del día de hoy, cuando dos personas a bordo de una motocicleta circulaban sobre la calle Celul en la colonia Payo Obispo, cuando al llegar al cruzamiento con la calle Faisán comenzaron a disparar en contra de la persona identificada como E.E.G.P., el cual se encontraba sentado a las afueras de su casa.

Ante esto, E.E.G.P. sacó un arma de fuego entre su ropa y comenzó a disparar en contra de los presuntos sicarios, estos no se esperaban esta agresiva respuesta, por lo que derraparon en su motocicleta.

De inmediato se levantaron, no dispararon en contra de su aparente victima; apuntaron su arma en contra de una persona que circulaba en su motocicleta sobre la calle Celul, la bajaron y abordaron para huir.

E.E.G.P. no resultó herido, por lo que después de ahuyentar el ataque armado ingreso a su casa. Vecinos y testigos hablaron al número de emergencia 911. Al lugar llegaron elementos de la policía de Quintana Roo, Guardia Nacional y personal de peritos, los cuales comenzaron a procesar la escena.

En el lugar había nueve casquillos percutidos, 4 fueron encontrados en la calle y cinco en el interior de la casa, aparentemente todos de calibre nueve milímetros, los elementos ministeriales ingresaron a casa de E.E.G.P. para verificar lo ocurrido.

Información de Julio Javier Mena.

Por Redacción Digital Por Esto!

IM