Hélice de barco hiere a mujer que nadaba en aguas de Isla Mujeres

La tripulación del yate "Casual Cruz" trasladó a la lesionada a un muelle de la Quinta Región Naval para solicitar ayuda de transbordo y traslado.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 23:54

Una turista mexicana fue lesionada en el abdomen por la hélice de una embarcación cuando nadaba en aguas de Isla Mujeres, por lo que requirió ser trasladada en un bote militar a Puerto Juárez para recibir atención especializada en un hospital de Cancún, informó la Armada de México. 

La tripulación del yate "Casual Cruz" trasladó a la mujer a un muelle de la Quinta Región Naval para solicitar ayuda de transbordo y traslado. Actuó prontamente el instituto militar para llevarla a la Estación Naval de Puerto Juárez en una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres. 

"Presentaba heridas lacerantes en el abdomen ocasionada aparentemente por la propela de una embarcación", reportó el personal de Sanidad Naval, luego de la atención médica que ofreció a la mujer con estado de salud estable.