Cierran la navegación en Isla Mujeres por llegada del Frente Frío 23

Debido a la llegada del Frente Frío número 23, se suspendió la navegación para las embarcaciones menores de 40 pies de eslora
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 09:19

La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres cerró el puerto a la navegación menor por la llegada del Frente Frío Número 23 de la temporada, que trajo aparejadas rachas de viento del norte de más de 40 kilómetros por hora.

El cierre se mantuvo todo el día de ayer, pero se permitió surcar las aguas a los barcos mayores de 40 pies de eslora, porque los vientos no los afectan. Alcanzaron fuerza a las 11 horas a 42 km/h como máximo, luego redujeron su fuerza a 39 kilómetros por hora toda la tarde.

Se cerró el puerto a las 00:00 horas de este día y reanudaría la actividad menor para este sábado por la disminución de la fuerza del temporal.

Con esta decisión más de 200 embarcaciones de pesca y de recreación no pudieron salir al mar para la captura de especies marinas, ni para excursiones de buceo y recreación. Sin embargo, a los lancheros se les permitió navegar por Sac-Bajo, pegado a la isla, en donde el meteoro no se siente tanto.

Inicialmente, se había previsto que el Frente Frío tendría mayor intensidad pero no fue así.

A las 23 horas de anoche disminuyó la fuerza y se comenzaron a sentir sus efectos por la llovizna, acompañada de fresco para dar la bienvenida la Nochebuena, con 22 grados de temperatura al aire libre.

Por la madrugada el termómetro cayó dos grados más, a causa de la masa de aire polar.

La 'heladez' continuará para este sábado y domingo, muy agradable para un descanso, dijo Mario Pérez, navegante de buceo, al confirmar que las excursiones con grupos de turistas que harían el recorrido entre los arrecifes de coral se pospusieron para mañana.

Los paseos en veleros y catamaranes se redujeron también, ya que los visitantes no pudieron salir temprano para surcar las aguas de Isla Mujeres porque los vientos de relativa fuerza no son muy cómodos para disfrutar la travesía.

Los clubes de playa sí tuvieron algo de gente y trabajaron un 40 por ciento. También el barco de ruta tuvo bajo movimiento en los primeros horarios, pero se trataba más que nada de trabajadores de la industria turística que llegaban a sus labores.

CG