Lanzan bomba molotov en molino de Playa del Carmen

Una bomba de fabricación casera fue lanzada en un establecimiento de la colonia Colosio de Playa del Carmen.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 13:22

Se registra un segundo ataque a molinos de nixtamal, en el local ubicado en la calle 52 entre avenidas 25 y 30 de la colonia Colosio se reportó el incendio de la fachada del lugar. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito así como el cuerpo de bomberos acudieron a sofocar el fuego donde se ubicaron cristales de botellas, lo que pudiera tratarse de una bomba molotov de fabricación casera, a manera de amedrentar a los propietarios para el pago de derecho de piso por parte de la delincuencia organizada.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este lunes, cuando habitantes de la calle 52 de la colonia Colosio escucharon el ruido del motor de una motocicleta y enseguida se percataron de que la fachada del molino de nixtamal había fuego y humo por lo que solicitaron auxilio al número de emergencias 911 señalando el conato de incendio del establecimiento.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito hallaron cristales de botella y combustible, lo que pudiera ser un ataque provocado por integrantes de células delictivas ante la negativa del cobro de derecho de piso a los propietarios. El supuesto ataque se registró durante las primeras horas por lo que las cortinas se encontraban cerradas.

Esta sería la segunda ocasión en que un molino de nixtamal es atacado con bombas molotov, ya que el pasado 28 de octubre el molino llamado “La Espiga” ubicado en la calle 16 con avenida 115 y 120 de la colonia Ejido sufrió los mismos daños donde las autoridades trataron de que se diera a conocer el hecho indicando solo fue un conato de incendio. Otros comercios como talleres mecánicos de automóviles, motocicletas, taquerías y hasta las instalaciones de la Policía Estatal han sido blanco de la delincuencia en los últimos meses.

Por La Redacción