Ciudad del Carmen: Hallan dos cuerpos más en una narcofosa relacionada al Cártel Pura Gente Nueva

Los dos implicados en el asesinato de una mujer confesaron su ubicación en Villas de San José, así como su relación con el Cártel Pura Gente Nueva
lunes, 6 de junio de 2022 · 10:57

Luego de la detención de dos integrantes del cártel Pura Gente Nueva (PGN), involucrados en el asesinato de una mujer en la colonia Limonar -donde otra mujer resultó gravemente lesionada-, se logró el descubrimiento de una fosa clandestina ubicada en un predio del fraccionamiento Villas de San José.

Como se dio a conocer oportunamente, dos personas del sexo masculino habían sido detenidas en un operativo realizado en la colonia Volcanes, ya que habían sido relacionadas directamente con la ejecución de una mujer en la colonia Limonar. En dicho suceso, también había otra lesionada debido a un impacto de bala en la zona del glúteo.

Durante las investigaciones por parte de los agentes de la Policía Ministerial, se llegó a la conclusión de que estas personas se encontraban directamente involucradas en diferentes multihomicidios realizados a lo largo del año en el municipio de Carmen.

Además, en un interrogatorio con los sospechosos, les contaron a los agentes sobre la ubicación en donde habían enterrado a varias personas. Dicho terreno está ubicado en el fraccionamiento Villa de San José.

Al momento de llegar, los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) encontraron varios hoyos en la tierra y, al excavar en la zona, localizaron tres cuerpos en estado de putrefacción, los cuales fueron identificados rápidamente y trasladados a la morgue municipal

Ricardo Jiménez

Durante la excavación, el personal ministerial realizó el descubrimiento de dos osamentas más, mismas que hasta el momento no están identificadas y que mantienen en resguardo. Sin embargo, las personas que realizaron los homicidios indicaron que todos se encuentran relacionados directamente con el cártel organizado conocido como Pura Gente Nueva (PGN).

De tratarse de integrantes de la célula criminal, esto quiere decir que tuvieron que asesinar a sus propios compañeros debido a la orden del cabecilla principal; el cual ya se encuentra de igual forma detenido, pero cuya situación legal es desconocida hasta el momento.

Por su parte, las autoridades ministeriales han decidido guardar completo hermetismo en torno a estos hechos; aunque en varias ocasiones se les ha preguntado si existe la posibilidad de haber más narcofosas en el municipio, en donde señalan que no descartan esta probabilidad, pues dicen que “nos encontramos actualmente en una guerra de poder”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG