Detienen a tres hombres por robar cablería del alumbrado público en Ciudad del Carmen

Dos jóvenes y un hombre con muletas, fueron trasladados al Ministerio Público, luego de apoderarse de cables para extraer el cobre
sábado, 4 de junio de 2022 · 14:17

tres hombres fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública cuándo fueron captados por las cámaras de seguridad pública cuando robaban cables de electricidad de un poste de alumbrado público ubicado en la Colonia Obrera de Ciudad del Carmen; los tres detenidos fueron trasladados al Ministerio Público en conjunto con un automóvil en el cual escapaban.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:05 horas, cuando agentes de la Dirección de Seguridad Pública a cargo del subdirector operativo Hércules, interceptaron a un vehículo particular de la marca Dodge Stratus, color verde con matrícula de circulación 961-PEJ del distrito federal sobre la avenida Camarón por avenida Periférica Norte de la colonia Justo Sierra.

La fuerte movilización policiaca y la detención se efectuó ante el reporte de robo de cable de cobre en calles de la Colonia Obrera, donde según los ocupantes del vehículo cortaron un pedazo de cobre de un registro para después ingresarlo en la cajuela del vehículo y retirarse a toda velocidad del lugar.

Fue en ese momento que las Cámara del Centro de Cómputo y Comando del C5 de la policía, comenzaron a darles seguimiento, siendo posible su detención frente al panteón nuevo, al interior del vehículo se encontraba el conductor un hombre de aproximadamente 50 años de edad que utiliza muletas y dos jóvenes de entre 19 y 23 años.

Tras la inspección del vehículo, los agentes lograron encontrar el cable de cobre que minutos antes había cortado el cual se encontraba en la cajuela pero ellos negaban que lo acababan de cortar.

Los 3 masculinos fueron puestos a disposición de la vicefiscalía de justicia para su investigación ante el probable delito de robo, mientras que el vehículo junto con la evidencia fue trasladado en una grúa particular a las instalaciones de la vicefiscalía donde comenzarán las investigaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC